Un dirigente del fútbol argentino reveló que tuvo contactos con el vicepresidente de Boca.
Se acerca el comienzo del mercado de pases y uno de los nombres que empieza a sonar fuerte es el de Esteban Rolón. El jugador de Hurcán ya estuvo en la óptica del Xeneize a principios de año y es una de las piezas a las que apuntan Riquelme y el consejo de fútbol para reforzar el mediocampo del equipo de Miguel Ángel Russo.
Rolón fue un habitual titular en el equipo que comenzó dirigiendo Israel Damonte y terminó bajo las órdenes de Frank Darío Kudelka en la Copa de la Liga Profesional y tiene contrato con Huracán hasta fin de año. Sin embargo, Boca podría llevárselo este junio si paga una cláusula de 500 mil dólares. Quien reveló estas cifras y algunos detalles más fue el presidente del “Globo” David Garzón.
En su charla con TNT Sports, Garzón contó que habla frecuentemente con Juan Román Riquelme y develó que el vicepresidente de Boca ya le hizo saber su interés por sumar al mediocampista de 26 años cuando se abra el próximo libro de pases.
“Hablo todos los días con Román de fútbol y otras cosas. En esas charlas salió el tema de Rolón y lo que hablamos es que lo que puede hacer Boca es ejecutar la cláusula en junio de US$500 mil. Si lo hace está bien y si no lo tendremos hasta diciembre”.
Además, profundizó:
“Él me preguntó por Esteban Rolón, hablamos y me dijo que es un jugador que le gusta mucho. Me dijo que tenía que terminar de conversarlo con el técnico y con el presidente y que ahí tomará la decisión. Todavía no me confirmó que va a hacer uso de la cláusula, ni formas de pagos. Leo en todos lados que ya está, pero quedamos en que cuando termine la competencia lo harán”.
Más allá de la cláusula, Garzón no descartó la posibilidad de que jugadores de Boca entren en una presunta negociación:
La realidad es que Huracán hoy en día necesita el dinero para poder armar un equipo competitivo. Pero también está en juego la posibilidad de algún jugador de Boca. Yo he preguntado por jugadores que vuelven de préstamos o que no son tenidos en cuenta. Pero Boca va a esperar a que termine su competencia”.