A una semana para el inicio de la Liga Profesional, Boca disputó su primer partido oficial en los Emiratos Árabes Unidos y fue con derrota ante Racing. El gol anotado por Facundo Roncaglia no fue suficiente, dado que Johan Carbonero y Gonzalo Piovi revirtieron el resultado para la Academia que se quedó con la Supercopa Internacional.
Con el 1-1 parcial y a punto de finalizar, el partido continuaría en la prórroga, pero el penal sancionado de manera polémica por Fernando Rapallini modificó el trámite del mismo. Finalmente, Piovi marcó de penal y los dirigidos por Fernando Gago levantaron el trofeo.
Ya finalizado el encuentro, los integrantes de la delegación azul y oro recibieron las medallas por el segundo puesto. Previo al turno del vencedor, las autoridades y dirigentes de este torneo entregaron las preseas a jugadores y cuerpo técnico.
Uno de los últimos en recibir esta distinción fue Hugo Ibarra, quien sorprendió con su reacción. Una vez que le colgaron la medalla al entrenador, el Negro se la quitó enseguida del cuello y se retiró rápidamente.
A pesar del fastidio por el desenlace del encuentro y la derrota en Medio Oriente, el DT tendrá que cambiar de página rápidamente. En lo inmediato se avecina el inicio del campeonato doméstico y sumado a esto, tendrá revancha debido a que en el corto plazo disputará dos finales más.