Boca comienza a preparar el año 2023. El equipo de Primera División empezó la pretemporada en el Predio de Ezeiza y realizará la puesta a punto de cara a otra cargadísima de competencias. El director técnico de Boca continuaría siendo Hugo Benjamín Ibarra, quien firmaría la extensión de su vínculo en las próximas semanas.
Sus ayudantes seguirían siendo Leandro Gracián y Roberto “Tito” Pompei. Sin embargo, el Xeneize haría oficial un cambio en el cuerpo técnico: Pablo Santella (hijo de Julio), se incorporará al club y será el principal preparador físico de la Primera División. Será uno de los máximos responsables de la pretemporada.
El hijo del histórico preparador físico de Boca ya tuvo un paso por el Xeneize. Fue entre 2014 y 2015, cuando integró los cuerpos técnicos de Carlos Bianchi y Rodolfo Arruabarrena, respectivamente. Luego, trabajó con Eduardo Domínguez en Huracán, Colón e Independiente.
Durante el 2022, el preparador físico principal fue Alejandro Blasco. El “profe” continuará trabajando con la Primera División aunque ahora será el alterno de Santella. Boca se pone a punto. Y quiere poner todos los soldados al 100% de cara una temporada intensa.