Habló Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador. Todos los detalles.
El paso a paso es claro. Esteban Andrada dio negativo en el PCR previo al viaje a Ecuador, pero positivo en el testeo de ingreso a ese país. El gobierno ecuatoriano armó un nuevo hisopado y todo el plantel dio negativo, salvo por el arquero. ¿Qué pasará ahora con el Sabandija?
Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), dejó en claro que el deseo de Ecuador es que el futbolista permanezca aislado en el hotel durante dos semanas.
“Queremos ratificar que los protocolos que se ejecutan al ingreso de los aeropuertos de Ecuador funcionan. Es por eso que se detectan estos casos. En las pruebas de reconfirmación de la delegación de Boca Juniors, que es de 52 personas, todos dieron negativo, a excepción del jugador que ya tenemos conocimiento. Fue positivo”.
“En este caso, en el Ecuador estamos en un caso de excepción, por lo tanto se dispuso que realice el aislamiento preventivo obligatorio en el país. Será por 14 días”, avisó el funcionario público. “Se ha coordinado ya con el deportólogo de Boca, estamos todos de acuerdo. Además de que también no podemos olvidar que Argentina no recibe casos positivos”.
De esta manera, el funcionario también ratificó la realización del partido de esta noche:
“Por lo tanto existen dos causales por las cuales tendría que quedarse en el país cumpliendo este aislamiento y podrá salir una vez que su prueba PCR dé negativa”, añadió Zapata. Y sentenció: “Al contar con esas pruebas negativas ya no existe riesgo, por lo tanto el partido debe realizarse en el horario previsto. Les deseamos suerte a los equipos participantes”.
¿Qué pasará? Boca, mientras tanto, intenta buscar la forma de que Andrada pueda volver antes al país. El plantel regresará a Argentina luego del partido de esta noche, por la madrugada.