El volante Xeneize es pretendido por Quilmes, Central y algunos rumores también lo vinculan con Racing. Su salida está condicionada a lo que ocurra con Medel y Erbes.
Con la llegada de Leandro Somoza y de Diego Rivero, las chances de Jesús Méndez para tener un lugar en el equipo titular parecían reducirse aún más, por lo que parecía viable su salida del club a préstamo por seis meses.
Central, antiguo hogar del jugador, fue uno de los primeros interesados en hacerse con los servicios del habilidoso volante y así lo hizo saber su técnico, Héctor Rivoira.
Es más, durante las últimas horas, los medios rosarinos informaron que las negociaciones estaban bastante avanzadas y todo dependía de la dirigencia de Boca.
“Ojalá pueda venir Jesús (Méndez). Es un jugador muy importante”, afirmó hoy Luciano Figueroa en Estudio Fútbol (TyC Sports).
Igualmente, la competencia no tardó en surgir para los “Canallas”. Quilmes, hoy comandado por Leonardo Madelón, también se mostró ilusionado con poder contar con el mediocampista para el próximo torneo.
“A mí me interesa (Jesús) Méndez. Lo quiero tener porque conozco todo lo que puede llegar a dar”, explicó Madelón, que lo dirigió en su esplendor durante su paso por Central.
A esas palabras se sumaron las declaraciones de José Luis Meiszner, presidente de la institución cervecera, a Radio Belgrano: “Me comuniqué con la gente de Boca y ellos me informaron las condiciones económicas que ellos tenían para que el jugador pasara a otra institución. Yo le dije al presidente a Ameal que Quilmes está dispuesto a hacerse cargo del contrato de Méndez, así que ahora depende de la decisión del jugador”.
Para completar los clubes interesados, existiría también un interés por parte de Racing Club, pero que aún no se confirmó oficialmente.
El problema ahora surge en Boca. Gary Medel habría recibido una oferta del Sevilla en una cifra cercana a los 8 millones de dólares y podría emigrar hacia España.
“Me llamó el representante de Medel (Fernando Felicevich), y me dijo que había un ofrecimiento por el jugador, así que me reuniré con él y ahí tomaremos una decisión”, comentó Ameal en Radio La Red.
A la posible salida del chileno hay que sumarle la lesión (sinovitis en la rodilla derecha) que padece Cristian Erbes, otro jugador que juega en el mismo puesto que Méndez.
Con este panorama, habrá que ver si Falcioni se da el lujo de prescindir del volante mendocino, que tuvo una buena labor ante Independiente. “Yo le dije al jugador que hable con el técnico. Si el entrenador lo autoriza, será cedido”, afirmó el presidente Xeneize.
Toda esta situación hace que la salida de Jesús Méndez no dependa solamente de los deseos del futbolista. Por el momento, el mediocampista se entrena con el plantel de Boca con la intención de recuperarse de la distención en el bíceps derecho.
Futuro incierto, pronóstico reservado.