El volante que surgió en Boca contó que un compañero suyo en Lazio tiene admiración por el Xeneize.
Gonzalo Escalante surgió en las divisiones inferiores de Boca y debutó en Primera División en 2013. En 2014 pasó al Catania de Italia y luego estuvo cinco temporadas en el Eibar español. Ahora está en Lazio y un compañero suyo, según contó él, tiene una gran admiración por el Xeneize.
En una charla con el canal oficial del club, Escalante destacó que ahora Boca tiene otra imagen en Italia:
“Desde que De Rossi fue a Boca, acá en Italia todo el mundo lo conoce. Siempre jodemos y todo el mundo se decanta por Boca, los italianos son muy parecidos a nosotros. En todos lados se sabe lo que es Boca. Yo suelo mostrar videos o alguna cosa así”
Además, reveló que el español Luis Alberto, de larga trayectoria en La Liga, el fútbol inglés y el italiano, tiene ganas de conocer La Bombonera:
“Tengo al español Luis Alberto, que somos muy amigos, y tenemos un grupo en el que hablamos y preguntan de todo. Obviamente, siempre sale la charla de Román (Riquelme) y de Boca. Luis, por ejemplo, me dijo que tiene ganas de ir y conocer. Obviamente, los españoles lo conocen a Román porque jugó allá. Sí lo siguen, pero nada más. Nadie me dijo que quiera ir”.
Por último, recordó su etapa en el Xeneize:
“Cuando uno llega al vestuario de Primera es algo hermoso, se disfruta el día a día. Por ahí uno no toma dimensión del Mundo Boca hasta que estás ahí y todo el mundo te reconoce. Boca es algo hermoso y es algo que extraño. No se vuelve a vivir algo como viví ahí. Boca es mi casa”.