Boca le ganó 2-1 a Gimnasia en el Bosque y volvió a subirse a la cima de la Liga Profesional, a falta de una fecha. El próximo domingo, a las 17 horas, el Xeneize recibirá a Independiente y dependerá de sí mismo para quedarse con el título.
El rival no era para nada fácil. Y se sabía de antemano. Gimnasia hasta hace pocas fechas estaba metido en la pelea del torneo y aún tiene chances de clasificarse a la Copa Libertadores 2023.
Finalizado el encuentro, Néstor “Pipo” Gorosito, DT del Lobo, comentó en conferencia de prensa: “En el análisis es muy difícil, dominamos prácticamente todo el partido. Ellos tuvieron tres situaciones de gol y de las tres hicieron dos”, comenzó fastidioso.
Y su análisis continuó: “Tuvimos, tuvimos, tuvimos y no pudimos completar ni un gol. En los últimos metros nos faltó claridad para tener situaciones más claras”.
Por último, llegó la conclusión de Gorosito: “Es completamente injusto el resultado por el desarrollo del partido, tendríamos que haber ganado tranquilamente”.