Boca le ganó 1-0 a Argentinos Juniors con gol de Luis Vázquez y se metió en la final de la Copa Argentina, donde espera rival del ganador de Godoy Cruz y Talleres de Córdoba. Pero el post partido, lejos de ser tranquilo, está protagonizado por reclamos de lado del Bicho de la Paternal.
Todo empezó por la jugada de la polémica: Argentinos marcaba el 1-1 de la mano de un remate cruzado de Nicolás Reniero. Pero el juez Facundo Rodríguez no dudó y rápidamente levantó la bandera, entendiendo que había posición adelantada de Ávalos, quien peinaba la pelota y se la cedía al delantero que anotaba el tanto.
En la repetición, se ve que el gol está bien anulado, ya que Nicolás Reniero no llega a desviar esa pelota y Ávalos partía en posición adelantada. Un gran acierto del juez de línea, que insólitamente fue criticado por el capitán del Bicho Miguel Torrén. Quien en su charla con TyC Sports destacó:
“Es rarísimo. Cuando atacás a Boca, pareciera que los líneas levantan antes de tiempo. Eso te da bronca. Cobran muy rápido los foules para Boca. Con estos equipos los árbitros no tienen mucha personalidad para dirigir esta clase de parciales. Uno piensa; plantate, cobrá y sé parcial. Te da mucha bronca”.