En la sala de conferencias del club y con la presencia de su vicepresidente, Oscar Moscariello, y Pablo Superno, vicepresidente del Departamento de Relaciones Públicas, sumados al manager Eduardo Rodríguez y el entrenador, Marcelo Gigante, dio por iniciada la conferencia de prensa que antecedió a la presentación de los jugadores y el cuerpo técnico de este Boca Río Uruguay Seguros 2012/2013.
“Es un orgullo para Boca Juniors presentar el plantel de vóley. Queremos desearles la mejor de las temporadas, que puedan hacer brillar los colores de Boca en el firmamento del deporte argentino, como tratamos de hacer en todas las disciplinas en las que el club participa”. Con estas palabras, el vicepresidente de Boca Juniors abrió la conferencia en la que también participaron representantes de los sponsors del equipo y algunos hinchas del club. Respecto del impulso que el club le está dando a deportes como el básquet y el propio vóley, Moscariello declaró: “La comisión directiva decidió respaldar a estas disciplinas, más allá de que la nota distintiva del club es el fútbol. Boca va a seguir alentándolas porque con eso hacemos una contribución muy importante, no sólo por el desarrollo y la presencia del club en el deporte, sino también a la sociedad, como herramienta para la integración y la inclusión”.
Uno de los temas más importantes fue la cuestión de la localía del Xeneize en La Bombonerita. El manager, Eduardo Rodríguez, explicó: “El hecho de jugar en el club tiene que ver con la última etapa de un proyecto que nos planteamos a cuatro años. Teníamos como objetivo crear una plaza genuina y representando a nuestro club en las instalaciones del club. Es un honor jugar en La Bombonerita, la idea es que la gente de Capital y los amantes del vóley empiecen a naturalizar a Boca en Boca”. El vicepresidente Moscariello agregó: “Todos los clubes tenemos algunas dificultades en los presupuestos porque es complejo sostener a las disciplinas, pero Boca está haciendo un esfuerzo muy grande y eso es importante”. Además, aclaró que los socios del club –tanto activos como adherentes- no deberán abonar para ver los partidos de la Liga que el Xeneize juegue en condición de local.
Pasando a la cuestión estrictamente deportiva, Marcelo Gigante dio el parte del equipo de cara al comienzo del certamen: “Estamos bien, pudimos probar un poco el juego con los puntos de por medio que era lo que necesitábamos. Estamos encontrando variantes porque el torneo va a ser largo y no va a haber un equipo permanente, sino que se va a jugar mucho con los doce jugadores”. Además, hizo un balance de los partidos oficiales jugados: “Hemos enfrentado rivales poderosos y nos desenvolvimos bien. No es fácil incorporar la mentalidad de juego que buscamos luego de cambiar tantos jugadores, pero de a poco eso se va logrando. Es largo el torneo y en ese tiempo hay que encontrar el juego que nos caracterizó: sacrificio, paciencia y un juego que moleste al rival”. Para cerrar, con las ilusiones intactas, afirmó: “El verdadero campeonato empieza el jueves contra Bolívar. Esperemos poder repetir lo del año pasado”.
Luego del agradecimiento correspondiente a los sponsors y de haber presentado a todos los jugadores, se tomaron las fotos de rigor y se dio por finalizado el evento con una degustación gentileza de “Los Calvos”, sponsor de Boca Río Uruguay Seguros.
De esta manera, con las formalidades cumplidas, Boca espera el encuentro del jueves en La Bombonerita frente a Personal Bolívar a las 20.30 horas, en lo que será su debut en el certamen.