En la cita de anoche en el Club Parque Sur, por el tercer encuentro de los cuartos de final, Boca Río Uruguay Seguros no pudo alcanzar el punto de local frente a Buenos Aires Unidos. Fue otro duelo de opuestos en Concepción del Uruguay, pero esta vez Milinkovic ganó con más de 30 puntos, fue la figura y le dio el partido a los marplatenses. Pareciera que la suerte de dos equipos tan parejos viene dada por la actuación de dichos jugadores.
En la serie más equitativa de los cuartos, el partido comenzó con imprecisiones en el saque del lado Xeneize. Más tarde, Domínguez logró poner a tono al equipo y, a partir de ahí, los errores se trasladaron del otro lado de la red. Esta situación fue aprovechada por el equipo de Gigante que se alejó por dos puntos llegado el primer tiempo técnico. Boca siguió con el envión y se alejó por cuatro obligando a Waldo Kantor a solicitar un descanso. Milinkovic anotó su primer punto en la noche y despertó a los visitantes que empataron en 14. Gauna le dio el punto 16 a Boca y, luego del descanso, la brecha se amplió nuevamente a cuatro a favor de los locales. Milinkovic sostenía a su equipo que logró ponerse a tiro, pero una defensa increíble de Santucci, luego de un bombazo del mismísimo opuesto de BAU, fue punto para Boca y le dio su primer set ball. Luego, Domínguez se encargaría de cerrar el primer set.
Los marplatenses entraron mejor al segundo parcial: García, Giusitiniano y Radtke le dieron a su equipo una ventaja de 3 para llegar al primer tiempo técnico. Hernández, imparable en la red, complicaba el juego Xeneize y la brecha ya era de 6 para los marplatenses. Gigante pidió descanso, pero el equipo seguía sin encontrar respuestas, perdiendo otro parcial por 16-10. Hatrick entró buscando revertir la situación y logró achicar la ventaja a 3, pero los errores se repitieron y BAU se llevó el parcial por 25-19.
Boca intentó olvidar rápidamente lo sucedido el set anterior y sacó ventaja de cuatro. Sin embargo, el eterno Milinkovic sumaba por los costados y Radtke colaboraba en la faena. Así, la visita se puso a punto y el partido volvió a hacerse palo a palo. Sin jugar como en el primer set, Boca dominaba por dos, pero el envión marplatense le permitió igualar en 19. El encuentro se puso tenso cuando BAU pasó al frente y tuvo un set ball a favor. Afortunadamente, Giustiniano sacó largo y le dio al Xeneize el empate. Gauna, por el centro, convirtió dos puntazos que le dieron el set a Boca.
El cuarto set comenzó parejo, pero se vio a Boca un poco desconcertado tras algunos tantos a favor de BAU. El trámite continuó palo a palo hasta que la ventaja se prolongó y Boca no pudo dar pelea. De esta forma, jugando un poco mejor, BAU se llevó el cuarto y forzó el tie break.
El Xeneize parecía adormecido y, rápidamente, quedó tres abajo obligando a Gigante a solicitar tiempo. El cambio de Armesto por Russo le dio aliento a los locales y Boca se puso a uno. Giustiniano y Milinkovic, por su parte, la siguieron metiendo y volvieron a ampliar la ventaja. El Xeneize no se entregó y luchó un 7-10 en contra hasta igualar en 12 con un ace de Nico Uriarte. Pese al esfuerzo, el equipo de Kantor pasó al frente y dos tremendos bloqueos de Hernández y Milinkovic cerraron el partido.
Boca deberá enfrentar nuevamente a BAU el jueves a la misma hora y en el mismo lugar buscando empatar y llevar al quinto juego la definición.
Síntesis:
Boca Río Uruguay Seguros (2): Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Maximiliano Gauna, Francisco Russo, Nicolás Bruno y Mauricio Arrúa. Facundo Santucci (L).
Ingresaron: Juan Pablo Hatrick, Joao Kulaska, Lucas Armesto.
DT: Marcelo Gigante.
Buenos Aires Unidos (3): Juan Ignacio Finoli, Marcos Milinkovic, Ihosvany Hernández, André Radtke, Mariano Giustiniano y Guillermo García. Martín Meana (L).
Ingresaron: Bruno Vinti, Gonzalo Campaña, Valentín Forastiero.
DT: Waldo Kantor.
Parciales: 21-25, 25-19, 24-26, 25-15 y 15-12.
Fase: Cuartos de final.
Árbitros: José Luis Mendoza y Gustavo Sánchez.
Estadio: Club Parque Sur.