Hoy se cumplen cinco años de un triunfo histórico de Boca ante San Lorenzo, su rival de mañana: el 7-1 en Boedo por el Apertura 2006. Pasá y recordalo.

Fue un día inolvidable. El Boca de Alfio Basile funcionaba de memoria, llevaba diez triunfos seguidos, venía de ser bicampeón y tenía nueve puntos sobre nueve en el Apertura. Llegaba el primer clásico y fuera de casa, contra San Lorenzo.

El partido se presumía difícil, pero el Xeneize lo resolvió rápido jugando un fútbol de alto nivel. Los once de aquel 27 de agosto memorable fueron: Aldo Bobadilla; José María Calvo, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo; Guillermo Marino; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Gabriel Favale, el árbitro.

La goleada empezó cuando se jugaban 22 minutos del primer tiempo. Pase de Marino para Palacio, que apareció a espaldas de los defensores, dejó en el camino al arquero Sebastián Saja y con el arco a su merced colocó el 1-0. Cuatro más tarde, los de Basile armaron la jugada por derecha, Ledesma habilitó al ex Newell’s que metió el centro, el autor del primer tanto abrió las piernas, Palermo le ganó a su marca y la empujó al gol.

Cuando iban 32, Boca siguió aprovechando los horrores del rival por el sector derecho del ataque boquense, Calvo la mandó al área y otra vez el nueve por atrás de todos y el portero vencido estableció tres de diferencia. Así terminó la primera parte.

Sobre los tres del complemento Cardozo ejecutó el corner corto, Krupoviesa remató desde afuera, Saja dio rebote y Palacio la punteó. 4-0, pocos podían creer tamaña diferencia y ni hablar cuando a los ocho minutos Neri avanzó con balón dominado, hizo la diagonal de la izquierda hacia el centro y sacó un derechazo perfecto contra el palo derecho del guardavallas, quien se estiró pero no pudo evitar el quinto.

San Lorenzo no tenía fuerzas a pesar de haber conseguido el descuento por intermedio de Santiago Hirsig y Boca siguió aumentando la cuenta. Andrés Franzoia, que jugaba su segundo partido en Primera, capturó un rechazo de Saja (salió a cortar lejos un despeje de Krupoviesa) y desde la mitad de la cancha estampó el 6-1 a cinco minutos del final. Por último, cuando quedaban tres, Palermo de cabeza marcó su tercer tanto y el séptimo de Boca.

Fue cuando la hinchada deliró al grito de “Ya lo veo, ya lo veo, el equipo de Tinelli bailando por un sueño”, fue uno de los últimos partidos de Basile en su primera etapa como entrenador Xeneize. Y fue el día del 7-1, que no se olvida nunca más.

APERTURA 2006 – FECHA 4: SAN LORENZO 1 – BOCA JUNIORS 7

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SZouJ70wv_A[/youtube]

Fuente: Youtube (Usuario: Fútbol Retro)