En los últimos años, Boca tuvo varios entrenadores y gran parte de ellos estuvo asociado al club tras su paso como futbolista. Allí podemos encontrar casos como los de Guillermo Barros Schelotto, Sebastián Battaglia e inclusive Hugo Ibarra, quien se encuentra actualmente al frente del plantel profesional. 

Una vez que se marchaba un entrenador, varios directores técnicos sonaron como candidatos para arribar al club de la Ribera, sean del ámbito local e internacional. Y en algunas ocasiones se nombró a Luiz Felipe Scolari, quien se alejó del mundo del fútbol tras finalizar su etapa en Athlético Paranaense.

https://planetabocajuniors.com.ar/cambia-todo-merolla-se-la-jugo-y-fue-tajante-con-la-dirigencia-de-huracan/

El estratega de 74 años, campeón del mundo con el seleccionado brasileño en 2002, habló con D-Sports Radio y allí contó que recibió un llamado desde Brandsen 805 previo a las últimas elecciones presidenciales.

Boca Juniors era un equipo ideal para mis conceptos, trabaja dentro de una realidad que a mí me gusta. Me llamaron pero no pudo ser. Fue hace pocos años“, lanzó Felipão.

En su labor como entrenador, se desempeñó por 40 años y gran parte de sus trabajos se dieron en el país vecino donde obtuvo dos Copas Libertadores en Gremio y Palmeiras. Con paso por ligas exóticas y selecciones, cosecho 27 títulos. Gran trayectoria para el DT que recibió el llamado del Xeneize y que no pudo cumplir su deseo.