En las últimas horas surgió el rumor. ¿Seguirá su carrera lejos de Boca?
En septiembre del pasado año, el club de la Ribera desembolsó 1.950.000 dólares y adquirió el otro 50% de la ficha de Ramón Ábila. De esta manera, a sus 29 años de edad, se convirtió en total jugador del Xeneize. Además recibió una mejora en la paga de su contrato y se elevó la cláusula de rescisión a 17 millones de dólares.
“Estoy contento, feliz, era lo que siempre soñé desde el momento en que llegué, espero seguir haciendo muchas más cosas”, expresó tras la firma de su nuevo vínculo con el club azul y oro. “Es el mejor club del mundo, no hay mejor lugar que este para mí. Estoy feliz de poder decir que soy 100% de Boca”, cerró el atacante.
Según sus propias palabras, parece difícil que Wanchope deje el club en un futuro cercano. Pero en las últimas horas se hizo fuerte un rumor que podría interesar en el Cruz Azul de México. Salvo Esteban Andrada, ningún futbolista es imprescindible, por lo que Boca podría aprovechar la negociación para comprar un porcentaje del pase de Guillermo Pol Fernández.
Desde México, tomaron la palabra. Robert Siboldi, actual director técnico de La Máquina Cementera, habló en conferencia de prensa y descartó la posibilidad:
“No está dentro de las propuestas, no sé de dónde salió eso ni quién lo dijo porque no está dentro del radar. Al menos mío, si la directiva toma otra decisión es otra cosa. Si viene un extranjero tiene que ser seleccionado o el mejor en su liga”.
Hay que tener en cuenta que la relación entre el DT y la comisión directiva no es la mejor. En las próximas horas puede haber novedades. ¿Seguirá en Boca?