Román quiere al volante como refuerzo. ¿Qué dicen desde México?
Guillermo Fernández es uno de los principales apuntados por Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo de cara al mercado de pases. Ante las dificultades de conseguir un préstamo por Edwin Cardona, comenzaron los sondeos por el ex Boca que actualmente se encuentra en el Cruz Azul de México.
Arribó a ‘La Máquina Cementera’ en mayo de 2019, tras su paso por Racing Club donde se consagró campeón de la Superliga Argentina, por cinco millones de dólares. En total disputó 15 partidos y fue titular en solo cuatro ocasiones. No encontró su lugar en la cancha, jugó de enganche y doble cinco, ni tampoco logró afirmarse en el once inicial.
Ante algunas salidas, Pol podría ganarse un lugar pero no ve con malos ojos regresar al país. Al mismo tiempo desde Racing, Diego Milito se contactó con él para repatriarlo de cara a la Copa Libertadores. Tanto Boca como la Academia quieren un préstamo pero el equipo mexicano solo lo dejaría ir si vende un porcentaje de su ficha.
En conferencia de prensa, el entrenador de Cruz Azul, Robert Siboldi, se refirió a la situación del volante de 28 años. Luego de desestimar los rumores por Wanchope Ábila, expresó:
“Está en manos de la directiva. Como todos los jugadores que tengo en el plantel, es muy importante”.
Las charlas continúan y las partes podrían llegar a un acuerdo en las próximas horas. ¿Te gustaría que vuelva?