A pesar de la derrota, el italiano fue uno de los puntos más altos del equipo de Alfaro. Repasá las estadísticas.
Boca cayó ante Almagro por penales y quedó afuera de la Copa Argentina. Pero más allá del mal resultado, hubo cosas positivas en el equipo. Durante el primer tiempo se crearon situaciones (otra vez hubo problemas de eficacia) y asociaciones que ilusionan.
Pero lo más destacado fue el debut de Daniele de Rossi. El italiano se hizo eje desde el inicio del encuentro y mostró toda su calidad a través de toques rápidos y pases de varios metros para habilitar a los atacantes.
Disputó 77 minutos, a pesar de que habían pactado que juegue solo una hora y se mostró preciso, con un 79% de efectividad en los pases. En el único remate que intentó, consiguió convertir su primer gol con la camiseta azul y oro: córner de Mauro y frentazo de Daniele para el 1-0.
Pero más allá de la importancia y la claridad a la hora de atacar, se mostró muy fino en la defensa. Con cinco quites, dos despejes y tres intercepciones logró ser una gran ayuda para la zaga central. Cuando salió por Campuzano, el mediocampo se desbalanceó y se produjo la falla que terminó en el empate de Almagro.
“¡Olé, olé, olé, olé, Tano, Tano!”, se escucho en el Ciudad de La Plata tras el gol. La gente se ilusiona y Daniele, por ahora, cumple con las expectativas.
Repasá el partido del italiano:
Los números: