Boca cayó 2-0 ante Corinthians y recibió un nuevo golpe en la Copa Libertadores 2022. La noche de martes dejó un sabor amargo desde lo futbolístico, pero una de las noticias de la jornada, lamentablemente, pasó por las tribunas: un hincha de Boca fue detenido por la policía de San Pablo tras realizar gestos xenófobos y discriminatorios hacia la hinchada de Corinthians.
El club “Timao” no tardó en sacar un comunicado explicando la situación y relatando que el hincha había sido trasladado a la comisaría. “Corinthians repudia todos y cada uno de los actos de racismo y discriminación y agradece a la Policía Militar por su eficaz apoyo. Este hecho solo refuerza la importancia de nuestra lucha por un fútbol libre de odio”, destacó la entidad brasileña a través de su cuenta de Twitter.
Horas más tarde, Boca emitió un comunicado en el que sumó al repudió de Corinthians sobre lo sucedido. Y expresó: “El Club Atlético Boca Juniors expresa su absoluto repudio a los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia los simpatizantes de Corinthians. En la próxima reunión de Comisión Directiva se analizarán las medidas a implementar y las posibles sanciones a aplicar”.