El central acumula varios partidos dando seguridad atrás. Y fue muy autocrítico con el rendimiento general del equipo.
Boca sigue sumando en la Superliga donde se mantiene como único líder pero no logra afirmar una idea futbolística en ataque, algo que preocupa y mucho a los hinchas de cara a la vuelta ante River por Copa Libertadores.
Aún así, a pesar de la falta de situaciones o de gol, se debe destacar la actuación defensiva del equipo: mantiene la solidez y en nueve fechas jugadas, solo recibió un gol.
La dupla central López-Izquierdoz se afirma cada vez más y brinda mucha seguridad en el fondo. Tal es así que Esteban Andrada tuvo menos trabajo en los últimos encuentros, donde no debió lucirse bajo los tres palos.
Y esto se debe, en gran parte, al destacado nivel de Carlos Izquierdoz. El zaguero es de los puntos más altos y positivos del semestre en el equipo de Alfaro. Ante Defensa, en Varela, fue la gran figura despejando todas las pelotas que ingresaron al área en situación de peligro.
Pero más allá de su gran actuación, fue autocrítico con respecto al funcionamiento:
“Fue un primer tiempo bueno, no pasamos sobresaltos y lo manejamos bien. Hicimos bien las cosas, me gustó, rompimos la presión pero nos faltó ser más finos. En el segundo, ellos jugaron muy bien y tuvimos que aguantar. Nos superaron, se vinieron por todos lados y nosotros no aprovechamos los espacios que teníamos. Agarraron confianza y se nos vinieron”.
¿Qué opinan?