Un repaso por los encuentros entre el Xeneize y el rival brasileño.
El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores le dejó un duro rival a Boca. El Xeneize se medirá ante Inter de Porto Alegre en busca de meterse entre los ocho mejores del certamen. La serie se jugará con la ida en Brasil (en la semana del 24 de noviembre) y vuelta en La Bombonera (en la semana del 1 de diciembre).
¿Cómo le fue a Boca frente al conjunto que dirige el Chacho Coudet y que tiene como líder a Andrés D’Alessandro? En total hubo tres choques, todos por la Copa Sudamericana. El historial deja a Inter con tres victorias y a Boca con dos, con un empate.
El primero fue en la Copa Sudamericana 2004, donde Boca pasó a la final con un global de 4-1 (todos los goles en la ida, en Argentina) y la participación de Carlos Tevez. Al año siguiente hubo un nuevo cruce, en cuartos: el equipo del Coco Basile avanzó por 4-2 (derrota por la mínima en Brasil y goleada en La Bombonera).
El último fue para los de Porto Alegre, en los cuartos de la edición 2008: fue 2-0 en Brasil y 2-1 en La Boca. La estadística positiva para el Xeneize se da frente a equipos brasileros: jugó 18 series y ganó 16. En total, fueron 38 triunfos, 28 empates y 24 derrotas.