Con dos goles de Martínez y uno de Silva, Boca le ganó 3 a 0 a Independiente en Mar del Plata. Orion y Ribair Rodríguez se retiraron lesionados.
El encuentro comenzó con Independiente mejor parado, comandado por Montenegro. Sin embargo, Boca llegó con dos oportunidades de Magallán: primero tras un centro de Sosa, la pelota dio en el palo. Luego, después de un corner, atajó Navarro. Por arriba parecía acercarse el equipo de Bianchi.
El encuentro era parejo. Ambos equipos se repartían la tenencia de la pelota y llegaban al área rival con facilidad. Sobre el final de la primera parte, Caruzzo salvó en la línea el que pudo ser el gol del “Rojo”. La inmediata respuesta del Xeneize estuvo comandada por Martínez y Paredes, y terminó con un débil remate de Erviti a las manos del arquero rival.
Parecía que el primer tiempo se iba en empate en cero, pero faltaba que el fichaje estrella haga su presentación: Martínez recibió la pelota de Silva, la aguantó ante un rival y remató desde afuera del área a los 44 minutos. Golazo para poner a Boca arriba en el marcador justo antes de irse a los vestuarios.
En el complemento, el juego perdió intensidad. Ribair Rodríguez se retiró lesionado (un golpe en la cintura) y en su lugar ingresó “Pol” Fernández. La movilidad del juvenil le dio más rapidez al conjunto azul y oro.
Sin embargo, hubo pocas situaciones. Solo pueden contarse dos remates de Paredes de media distancia. El primero bien atajado por Hilario; el segundo, cerca del travesaño.
Aún así, Boca cerró el partido de la mejor manera. Martínez quedó libre tras un exquisito pase de taco de Erviti, y definió sin problemas al primer palo de Hilario. Doblete del “Burrito” para sellar el triunfo Xeneize a cinco minutos del cierre. Y en la última del partido, Silva robó una pelota, encaró al arquero y la picó, para marcar el tercer gol del partido y dar por terminada la goleada.
La nota la dio Orion, lesionado en el dedo índice de la mano izquierda y reemplazado por Sebastián D’Angelo.