Boca trabajó en Casa Amarilla bajo la lluvia y por la cabeza de Falcioni pasan algunas dudas en cuanto al armado del equipo para enfrentar a Gimnasia. ¿Entrán Erbes, Sauro y D’Angelo?
Como ayer adelantamos (leer Viatri se reintegró al plantel), Leandro Somoza se perderá el partido del sábado porque caducó el artículo 225 pedido para reemplazar al entonces lesionado Lucas Viatri, quien ya se encuentra recuperado de su desgarro. La primer duda, entonces, para Julio César Falcioni pasa por ver quien será el reemplazante del mediocampista. En un ensayo táctico defensivo que se llevó a cabo esta mañana, Cristian Erbes ingresó en el lugar del ex Vélez y es quien se perfila para jugar desde el arranque.
Otras dos dudas para el armado del equipo pasan por la defensa. Matías Caruzzo terminó el partido ante Banfield con molestias y ayer por la tarde se hizo unos estudios médicos que diagnosticaron una distensión en los ligamentos de la rodilla derecha, por lo que se perderá el choque ante el Lobo. Candidatos a reemplazarlo hay dos: Gastón Sauro y Christian Cellay. En el táctico, JCF probó con el juvenil pese a que el ex Estudiantes esté completamente recuperado, pero corre con la desventaja de no tener ritmo futbolístico. En cuanto a Clemente Rodríguez, el lateral sufre de una contractura en el isquiotibial de su pierna izquierda pero llegaría sin problemas
Por otro lado, y quizás la duda más importante, Falcioni tendrá que decidir quien defenderá los tres palos del arco xeneize. Tras las macanas que se mandó en las últimas fechas, Cristian Lucchetti perdería la titularidad y no atajaría más en Boca (no se hará uso de la opción de compra tras el vencimiento del préstamo). Su reemplazante natural sería Javier García pero esto, aparentemente, no sería así. Como los dirigentes tienen pensando ceder a este último a préstamo a otra institución, el técnico tendría decidido darle la chance al juvenil Sebastián D´Angelo, pensando en lo que será la próxima temporada.
En tanto, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Cristian Chávez y Pablo Mouche realizaron un táctico ofensivo, en el cual insistieron con llegadas al arco rival y trabajos de definición.