El defensor, hoy lesionado, analizó el presente de Boca y marcó la mejoría desde la llegada de Arruabarrena: “Poco a poco el equipo se va sintiendo más cómodo”.
En diálogo con Líbero (TyC Sports), Daniel Díaz habló del rendimiento a nivel individual y colectivo:
“Cuando empecé a jugar en la izquierda de la zaga central levanté el nivel. El tener a Nico (Colazo), que tiene buena salida, facilita las cosas”.
“Después del partido de Vélez hemos ido mejorando. Ojalá que lo de Racing haya sido un partido malo y nada más. No tenemos que pensar más allá del próximo partido porque no podemos dejar pasar más oportunidades”.
“Nosotros podemos jugar bien, tenemos el mejor plantel del fútbol argentino. Creo que poco a poco el equipo se va sintiendo más cómodo y mejorando. Falta lograr un funcionamiento 10 puntos y tenemos que ir en búsqueda de eso”.
Habló también de la salida de Carlos Bianchi:
“Los culpables fuimos todos, no le encontramos la vuelta. Queríamos que él siga con nosotros. Fue el que me trajo de nuevo a Boca y siempre le voy a estar agradecido por eso. No se dieron los resultados y pagó el técnico. Uno no entra pensando en jugar mal y perder”.
Le dedicó un párrafo aparte a Juan Román Riquelme:
“A cualquier persona le gustaría tener a Riquelme en el equipo, pero pasaron muchas cosas y a él le tocó irse. La gente lo va a recordar siempre y ojalá que pueda volver a Boca. No tengo duda lo que le ha dado y puede dar al club. Él ahora está bien en otro club y ojalá pueda seguir así”.
Sobre el cierre, deseó conseguir un nuevo campeonato con el Xeneize:
“Soy hincha de Boca, es un orgullo y un placer estar acá. Ojalá que podamos ganar un título para volver a sentir esa sensación”.