El capitán fue el único jugador en dar la cara luego de la derrota frente a River. “Estamos en el club más grande de la Argentina, hay que empezar a conseguir cosas“, analizó en el cierre del año. A la salida del Monumental, además de la conferencia del “Vasco” Arruabarrena, Daniel Díaz fue la voz de mando a la hora de enfrentar a los micrófonos una vez consumada la eliminación de la Copa Sudamericana ante el clásico rival. Para el “Cata”, River no fue superior a Boca y solo obtuvo la clasificación porque supo ser efectivo. El defensor lamentó, justamente, la falta de eficacia en las situaciones más claras del partido:
“Tuvimos cuatro situaciones muy claras y una fue un gol anulado. Ellos aprovecharon una y lo pudieron ganar. En el primer partido no nos sacamos ventaja, en éste merecimos un poco más. Tuvimos las chances más claras. Hay que meterla y no pudimos hacerlo, por eso el triunfo de ellos”. “Era un partido donde teníamos que ganar, estaba en juego una final de una Copa. Pero con esto vamos aprender a hacernos más fuertes y si tenemos estas situaciones tratar de convertirlas”.Además remarcó que el equipo dejó todo en cancha y se refirió al penal malogrado por Emmanuel Gigliotti :
“El equipo hizo todo lo posible para pasar. Hoy no estuvimos finos en la definición. El ‘Puma’ tuvo la determinación de ir a patear el penal. El es goleador y los partidos anteriores había pateado. Tuvo la decisión, a veces se hacen y a veces se erran”.Por otra parte se mostró disconforme con algunas decisiones del árbitro:
“En el gol anulado a Gigliotti, creo que estaba habilitado”. “La falta de Rojas era medio para echarlo, pero son determinaciones que toma el árbitro. Fue una patada clara, similar a la del partido de ida al ‘Burrito’ (Martínez). Después me termina echando a mí por algo mínimo, que puede ser que haya sido roja, pero a comparación no fue nada“.Por último mandó un mensaje a todos los hinchas bosteros:
“El hincha de Boca siempre nos ha apoyado, es una lástima no haber podido pasar. Estamos en deuda con ellos, ya es mucho tiempo sin conseguir algo”. “Ahora hay que pensar en terminar lo mejor posible el campeonato y que estamos en el club más grande de la Argentina, hay que empezar a conseguir cosas“.]]>