Por el octavo weekend, Boca cayó por 3-0 frente a UPCN en el Aldo Cantoni. Mañana enfrentará a PSM Vóley en Santa Fe.

Anoche, en San Juan, Boca Río Uruguay Seguros visitó a UPCN en busca de una victoria que deje atrás el mal paso dado ante Gigantes del Sur. Lamentablemente, el Xeneize se cruzó con un rival durísimo que se llevó el partido por 3-0, sin que Boca fuera capaz de dar pelea. Los sanjuaninos volvieron luego de 45 días a su estadio y se recuperaron de la derrota frente a Sarmiento Santana Textiles. Con la victoria conseguida, escalaron al segundo puesto de la tabla de posiciones, superando a Personal Bolívar, que tiene un partido menos.

El comienzo del partido fue mejor para UPCN que, a través de Evandro pasó al frente. Sin embargo, Boca se hizo fuerte con el correr de los puntos y sumando con Ramonda y Bonini, dio vuelta el resultado. Los sanjuaninos mejoraron algunos aspectos defensivos y de bloqueo, y dejaron el marcador 17-16. El trámite final del set se dio punto a punto, pero una racha positiva de los cóndores le permitió sumar cinco puntos seguidos y quedarse con el parcial por 25-20.

Otro desarrollo se vio durante el segundo capítulo: Boca perdió el rumbo en la cancha y no fue capaz de revertir el resultado del set anterior. Con total dominio de los dirigidos por Armoa, gracias a su efectividad en ataque y su juego en equipo, fueron disminuyendo las defensas de Boca y se pusieron rápidamente arriba en el marcador. El Xeneize buscaba a través de Bonini, pero el volumen de juego del rival le facilitó el desenlace y se llevó el set por 25-16, sin complicaciones.

El parcial final mostró la misma cara de un Boca que no encontró respuestas y no pudo hacer el juego que mejor sabe. Desde el comienzo, una amarilla a Maximiliano Chirivino por discutir con el árbitro, dejó a las claras los ánimos de un equipo desorientado. UPCN, por su parte, aprovechaba la situación haciéndose fuerte en bloqueo y sumando desde el ataque. Marcelo Gigante buscó variantes en el banco, pero la suerte estaba echada y la gran distribución de Demián González le permitía sumar a su equipo, que sacó diez puntos de diferencia. El cierre fue con la misma contundencia y finalizó 25 a 17 para los locales.

Sin pérdida de tiempo, el plantel de Boca cenó en San Juan y viajó inmediatamente a Santa Fe para enfrentar mañana a PSM Vóley en busca de una victoria que deje atrás la racha negativa.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley (3): Demián González, Evandro Guerra; José “Junior” Sousa, Martín Ramos; Rodrigo Péres Lópes y Pablo Bengolea. Sebastián Garrocq (L).

IngresaronMatías Salvo, Gustavo Molina, Bogdan Olteanu, Lucas Tell y Sebastián Fernández.

EntrenadorFabián Armoa.

Boca Río Uruguay Seguros (0): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Lucas Armesto, Guido Romanutti; Agustín Ramonda y Miguel García. Facundo Santucci (L).

IngresaronAlejandro Toro, Ricardo Ferreiro, Juan Ignacio Macció, Gustavo Vaca Álvarez y Francisco Russo.

EntrenadorMarcelo Gigante.

Fase: 8vo weekend.

Parciales: 25-20, 25-16 y 25-17.

Árbitros: C. Montivero y J. Escudero.

Estadio: Aldo Cantoni, San Juan.