El integrante del Consejo de Fútbol se refirió a la situación actual del colombiano. Mirá lo que dijo.
El caso de Sebastián Villa mantiene en vilo, hace varios meses, al club de la Ribera. Tras ser una de las grandes figuras de la Superliga Argentina obtenida en marzo pasado, con un gran rendimiento, todo cambió para el futbolista cuando fue denunciado por violencia de género por parte de su expareja.
A partir de esto, el colombiano se ganó todos los flashes de los medios. La denuncia por maltrato físico y emocional llegó a la Justicia, él respondió con una acusación de robo y extorsión contra Daniela Cortés y así se inició un procesamiento que, hasta el momento, no tiene ninguna determinación.
La postura de Boca es cada vez menos clara. En un primer momento dejaron entrever que se ponían a disposición de las autoridades para ayudar en todo lo que sea necesario, pero luego mostraron su apoyo público para el extremo cafetero. Con algunos dichos desafortunados por parte de Bermúdez y Amor Ameal, la posición volvió a dar un giro.
Al parecer, desde el Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico que lidera Miguel Ángel Russo, se decidió que entrene junto al resto de sus compañeros pero que no forme parte de los partidos oficiales hasta que resuelva su situación judicial. Esto trajo molestias en Villa, que hasta habría pedido su salida de la institución y como consecuencia, hubo sondeos desde Atlético Mineiro.
Tras varias semanas de mensajes confusos, Marcelo Delgado dialogó con Fox Sports Radio y se refirió al futuro del futbolista de 24 años. Y entre tantas dudas, llevó algo de claridad con respecto al pensamiento que tienen como grupo de trabajo.
“Nosotros estamos muy felices y contentos con Sebastián. Es un gran jugador de fútbol”.
De todas formas, esto no asegura que el cafetero seguirá en el club después de este mercado de pases. El presidente expresó, en varias ocasiones, que ningún jugador es intransferible y ante una buena oferta económica, por la totalidad o un porcentaje del pase, podrían dejarlo ir. La decisión de la Justicia será clave. Resta esperar.