Boca cayó ante Huracán por 2 a 0 en su primer partido en la Copa Argentina. A una semana del debut en el torneo local, habrá que mejorar.
El Xeneize salió a disputar el partido con actitud e intenciones de hacerse dominador. Una jugada preparada de tiro libre y una mala salida del arquero rival dejaron a Carrizo mano a mano a los 3 minutos, pero el volante no llegó a conectar bien el balón.
Sin mucha profundidad pero de a poco, el equipo de Bianchi llegaba. Un cabezazo de Gigliotti pasó cerca y la más clara de la primera parte fue de Gago, quien remató desde lejos y por poco abre el marcador.
Emanuel Insúa debió salir con una molestia en el gemelo y lo reemplazó Leandro Marín. La última chance de gol fue para el “Globo”, con un cabezazo de Vismara que se fue por arriba del arco de Orion.
El complemento inició con la misma tónica que el primer tiempo. Boca dominando sin mucha profundidad y Huracán esperando. Gigliotti probó de lejos a los 7 minutos y se fue alejada.
A los 11 llegó lo inesperado: Ramón Ábila recibió un pase entre los centrales y definió a un costado ante Orion, para así abrir el marcador y poner en ventaja a los de Parque Patricios. Alarma para el Xeneize.
Bianchi entendió que debía hacer cambios y mandó a la cancha a Juan Manuel Martínez en lugar de Castellani. Pero Huracán volvió a golpear: Federico Mancinelli cabeceó sin marca en el área y colgó la pelota en el ángulo para estirar la diferencia. Todo se hacía más cuesta arriba.
La respuesta del conjunto azul y oro llegó con un mano a mano entre Calleri que atajó Mauro Díaz. Fue una clara oportunidad. Sobre el final, Orion también se fue por una lesión y Emanuel Trípodi ocupó su lugar.
Boca intentó con más necesidad que convicción y buen juego. Nada más pasó. Debut y despedida en la Copa Argentina. Ahora toca pensar en el torneo local: habrá que trabajar para mejorar.