Boca ya se vio cinco veces la cara con Lanús, en esta temporada. Dos fueron durante la pretemporada, donde cada equipo consiguió un triunfo. Las otras tres corresponden a la Liga Nacional de básquet. En la sexta fecha de la primera fase el Xeneize se impuso de local 75 a 70. Dos fechas después, en el Rotili, fue el “Granate” quien se llevó el encuentro: 72 a 66.
Ya por la segunda fase los de Silvio Santander volvieron a imponerse en su estadio. En un partido que terminó muy caliente, con algunos entredichos entre los entrenadores, el local ganó 77 a 65. El domingo el más destacado entre los de la Ribera fue Alejandro Diez. El ala-pivot aportó 15 puntos, con dos triples, cuatro dobles y un libre, además de ocho rebotes. Quien también llegó a la misma cifra de tantos fue el capitán, Maximiliano Stanic (tres triples y tres dobles). Por el lado granate el máximo anotador fue Robert Battle con 14.
Con todo el condimento extra que aportan sus protagonistas, parecería ser que Boca-Lanús ya se convirtió en un clásico de la Liga; aunque sea de esta temporada. Así es como por quinta vez, en menos de dos meses, se vuelven a enfrentar. El marco esta vez será el torneo Súper 8, en Corrientes. Hoy desde las 22 televisará TyC Sports.
El torneo se realiza con eliminación directa. Si el Xeneize se impone esta noche enfrentará a Regatas. También cabe recordar que el ganador del Súper 8 consigue una plaza para la Liga Sudamericana.