En su primer partido en el Torneo Final, Boca dio vuelta un resultado adverso y venció a Quilmes por 3 a 2, en La Bombonera. Erviti y Burdisso, en dos ocasiones, fueron los goleadores de la noche. Orion atajó un penal.
El encuentro no comenzó bien para el conjunto azul y oro. A los cinco minutos, Quilmes dio la sorpresa: Olivera cabeceó solo tras un corner y marcó el primer gol del encuentro.
Para colmo de males, el visitante volvió a golpear tres minutos después. En una contra en la que la defensa Xeneize quedó mal parada, Menendez quedó solo y la tiró por encima de Orion. En menos de diez minutos, el equipo de Bianchi enfrentaba un panorama muy poco favorable.
El marcador repercutía en el juego: al Xeneize le costaba llegar al arco rival con facilidad. Quilmes, parado de contra, lucía más cómodo. El local no le encontraba la vuelta. Era desprolijo en defensa y desorganizado en ataque.
Pero todo cambió a los 37 minutos. Martínez rompió el esquema defensivo del “Cervecero” con un pase a Fernández, quien hizo la diagonal y le sirvió el gol a Erviti.
A partir del descuento, Boca tomó confianza y le sumó agresividad a su juego. Las subidas de Clemente y el desempeño de Erviti en ataque fueron las claves. Así se fue la primera parte.
En el complemento, el equipo de la Ribera tomó la iniciativa. Y Quilmes ya no atacaba como antes. Bianchi se la jugó y sacó a Erviti, para que ingrese Lautaro Acosta. Así, su equipo se paró con tres delanteros.
Y llegó el empate: Burdisso encontró un rebote tras una pelota parada, y a los 22 minutos del segundo tiempo puso el 2 a 2. La gente enloqueció y la tónica del encuentro terminó de dar el giro: ahora el Xeneize buscaba la victoria.
Así lo entendió el DT, quien mandó a la cancha a Lucas Viatri, en lugar de Paredes. A los pocos minutos de ingresar, el delantero falló el que pudo ser el gol del triunfo. También entro Ribair Rodríguez, por Cellay.
A los 33 minutos, Cauteruccio se iba solo para marcar el tercero de Quilmes. Pero Caruzzo lo derribó en el área y Lunati cobró penal. Además, el defensor se fue de la cancha por roja directa. El panorama no era bueno, pero Orion se encargó de calmar las aguas. El arquero voló a su palo derecho para contener el remate.
Y el golpe de efecto le dio la victoria: otra vez apareció Burdisso, con una volea espectacular luego de un corner, para darle la victoria a Boca en su debut en el Torneo Inicial, faltando siete minutos para el cierre.
Gran triunfo del Xeneize en el arranque del Torneo Final. Una muestra de actitud para con lo hecho en el primer tiempo. Ahora, toca cambiar el chip: el miércoles se juega la Copa Libertadores.