La categoría 2002, encabezada por Luis Lúquez triunfó por 1-0 ante Cairo y se consagró campeón en Japón, donde además terminaron invictos en el Torneo.
Boca se coronó campeón en el Tokyo Internacional Youth Football. En dicho Torneo, obtuvieron cuatro triunfos y solo un empate, siendo 21 tantos a su favor. Con gol de Ricardo Martínez Grance, vencieron a Cairo en la final y obtuvieron un título más.
Siempre hay revancha y los más chicos lo demostraron. Esta tercera edición que el Xeneize participó en las tierras japonesas, no fue la excepción. Luego de traer la Copa en 2014 y lograr – detrás de Cairo- el tercer puesto el año pasado, la historia se volvió a repetir.
La novena con la conducción de Luis Lúquez, tuvo un certamen de lujo, el mismo lo terminó de forma invicta. ¿Cómo fue el camino que transitaron para coronarse?; Boca disputó un total de cinco partidos. Los dos primeros fueron con victoria respectivamente. Ante Miyagi por 3-0 y luego la holgada goleada 14-0 frente al Bayi School de Beijing.
En su tercer encuentro ante Chertanovo de Rusia empataron 2-2, resultado que los hizo pasar a la semifinal. Esta fue ante FC Tokio, Ezequiel Almirón fue el autor del 1-0 y así llegó la esperada final. El rival sería Cairo donde Grance dio la victoria y aseguró el campeonato.
Ahora otro título bajo el brazo, Boca una vez más en lo más alto. ¡Felicitaciones!
La delegación campeona: Rodrigo Rapuzzi; Julián Gómez, Julio Duarte, Vicente Taborda, Maximiliano Rolón, Santiago Monzón, Ricardo Grance, Cristian Medina, León Valente, Ezequiel Almirón, Leandro Moreira, Franco Cordero, Yago Colazo, Gabriel Vega, Leandro Villar y Nicolás Aguilera.
DT: Luis Lúquez.