El plantel empezó su primera práctica junto a Sabella a las 15:30 con jugadores que militan solamente en el fútbol argentino con vista a los amistosos que se disputarán con Brasil. Los mismos serán el 14 de septiembre en la provincia de Córdoba, y dos semanas después, la revancha como visitante en el estadio Mangueirao ubicado en Belem.
Entre varios trabajos realizados por los convocados, se pudo ver a dos equipos hacer fútbol, donde uno de ellos tuvo que completarse con dos sparrings del Sub 20.
El equipo 1 formó con: Agustín Orión; Iván Pillud, Sebastián Dominguez, Leandro Desábato, Emiliano Papa; Cristian Chávez, Héctor Canteros, Juan Sebastián Verón; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Mauro Boselli.
Equipo 2: Marcelo Barovero; Christian Cellay, Jonathan Botinelli; Augusto Fernández, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Gastón Fernández; Gabriel Hauche y Emmanuel Gigliotti. Cabe destacar que el los once fueron completados con un lateral derecho e izquierdo del Sub 20.
Por otra parte Clemente Rodríguez junto a Rodrigo Braña, Lisandro López y Diego Valeri se dirigieron al consultorio, ya que sufrieron algunas lesiones en la última fecha del Torneo Apertura 2011.