Boca cayó por penales ante Patronato y se quedó afuera de la Copa Argentina en las semifinales. Así, el panorama del Xeneize ahora es más claro: como no tendrá la final de este domingo, descansará varios días hasta el último partido oficial de la temporada. El 6 de noviembre, el equipo jugará la final del Trofeo de Campeones.
Vale aclarar que el certamen deberían jugarlo el campeón de la Copa de la Liga contra el campeón de la Liga Profesional, pero como Boca ganó ambos aún no se conoce al rival. Este miércoles 2 de noviembre, Tigre (subcampeón de la Copa de la Liga) y Racing (subcampeón de la Liga Profesional) jugarán un desempate a las 15 en la cancha de Huracán.
Más allá de quien sea el oponente en busca de un título más en este 2022, Hugo Ibarra ya sabe que tendrá varias bajas para el encuentro. Del equipo titular habitual del DT, Marcos Rojo y Darío Benedetto no podrán estar por lesión (el “Pipa” no llega, prefieren no apurar su retorno). Y, además, Frank Fabra y Guillermo “Pol” Fernández están suspendidos por superar el límite de amarillas en la Liga.
La ventaja de la cantidad de días que faltan para el 6 de noviembre es que varios de los jugadores “tocados” podrán recuperarse. Por caso, Carlos Zambrano y Luis Vázquez viajaron a San Juan con el plantel pero no quedaron en el banco por molestias. Y ahora tendrán tiempo para llegar en condiciones: es probable que ambos sean titulares.