El mediocampista surgido en el Xeneize está en Huracán y palpitó el duelo de este sábado.


Luego de las victorias ante Atlético Tucumán y The Strongest, Boca quiere llegar a su tercer victoria al hilo y lo intentará en la Copa de la Liga Profesional. Este sábado por la tarde, el Xeneize se medirá ante Huracán, otro de los equipos que sueña con un boleto a la próxima instancia del torneo local.

Al igual que el último encuentro, en el rival se encontrarán algunos jugadores con pasado por el club de la Ribera. Dentro de este grupo se encuentra Franco Cristaldo, futbolista surgido en las divisiones inferiores y que actualmente defiende los colores de la institución de Parque Patricios.

Después de haber finalizado su préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero, el volante no fue tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo y a mitad de 2020, acordó una nueva cesión, aunque esta vez en el Globo. Actualmente, es una fija en el equipo titular y ha contado con buenas actuaciones.

Es prácticamente un hecho que el ex Elche y Defensa y Justicia integre un lugar en el once inicial de Huracán, y el mediocampista de 24 años ya palpitó este cotejo en declaraciones con Diario Olé:

“Todos los equipos son muy complicados, pero ahora viene Boca, que es bicampeón y tiene mucha jerarquía. No gritaría un gol mío, ni aunque fuese al minuto 90’ y para ganarlo. Por mi pasado y por el cariño que le tengo al club no podría”.

El futbolista de Huracán aún tiene un vínculo con el conjunto azul y oro hasta el 2023 y en su testimonio, manifestó sus ganas de contar con una segunda etapa:

“Acá estoy a préstamo y si no hacen uso de la opción de compra tendría que volver, pero no lo tengo en mente. Estoy concentrado en Huracán, donde estoy muy contento, y cuando llegue el momento veremos qué pasa. Creo que por ahí por circunstancias de la vida me tuve que ir en su momento, a uno le hubiese gustado jugar más quizá pero bueno, me tocó irme a España donde también aprendí mucho de fútbol y de la vida. Pero ojalá algún día pueda volver porque guardo recuerdos muy lindos”.