En Radio La Red, el vicepresidente segundo de Boca Juniors admitió que aún no sabe si presentará su propia fórmula. “Lanzaré mi candidatura o me sumaré a alguien”, explicó.
Después de la polémica que surgió luego de la reunión de ayer de la mesa chica, Juan Carlos Crespi salió a dar su opinión acerca de los hechos:
“Yo lo que le planteé ayer a Jorge Amor Ameal fue lo mismo que le vengo diciendo hace dos años, acerca de que los puestos ejecutivos de acuerdo al estatuto de la AFA lo cumple la gente titular y yo estoy como suplente porque él no me quiso ceder la titularidad”.
“Cuando se fue Aguilar, que era el vicepresidente primero en AFA, la idea de Grondona era que Boca ocupe ese lugar en vez de River, pero con mi calidad de suplente no pude hacerlo y por eso se quedó con ese puesto Passarella”.
Aclaró cómo fue el tema de la posible inclusión de Rafael Di Zeo como socio Xeneize:
“El comité de seguridad de la Capital Federal mandó una nota a Boca para que el club ponga en un listado a todas aquellas personas que iban a tener el derecho de admisión para que la policía no lo deje entrar. Se pidió ver qué era lo que pasaba con Di Zeo en su momento y, en esa oportunidad, la comisión directiva de Macri había resuelto hacer un sumario, pasarlo al tribunal de disciplina y que esa decisión sea juzgada y decidida por la asamblea de representantes. Eso no se hizo así que no tiene ninguna condena dentro de Boca él”.
“Se pasó todo a legales para ver qué actitud debe asumir la institución, pero la mesa chica no tiene facultades como para resolver que Di Zeo sea ya socio. Si él el lunes quiere comprar una popular e ir a la cancha está en su derecho. Este es un tema de la justicia y no de Boca”.
Crespi también habló acerca de las elecciones que se vienen, pero aún no definió cuál será su postura:
“Tenemos tantos candidatos con tantas propuestas que no sé cuántas canchas vamos a hacer. Ojalá hubiésemos estado todos juntos en una misma lista”.
“Lanzaré mi postura o me sumaré a alguien. No me quita el sueño ser presidente, mi prioridad es que Boca sea campeón”.
Sobre el cierre, se mostró optimista de cara al choque del próximo lunes y advirtió lo sucedido con el clásico rival para que no ocurra lo mismo en Boca:
“Decir que no le vamos a ganar a Unión es tirar mala onda, estoy convencido que le vamos a ganar. Si esto no fuera así tendríamos que poner un poco la barbas en remojo porque esto le pasó a nuestros primos hermanos (River) y miren dónde están”.