Boca volvió a ganar luego de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Nacional de Básquet. Con un gran último cuarto de Toombs se impuso ante Argentino por 84-80. Así, se mantiene sexto con 44.4%.
Boca no hizo un gran juego, pero reaccionó en el cuarto periodo con un gran nivel de Bernard Toombs. Así, se pudo quedar con el partido ante un rival siempre complicado. Con el 84-80 final sobre Argentino rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas y se mantiene sexto en la tabla con 44.4% de efectividad.
Con un buen arranque de Daniel Stewart la visita se puso rápidamente en ventaja por 8-2. No obstante, una seguidilla de triples dejó a los de Ronaldo Córdoba en ventaja 14-10. Sin embargo, los locales pagaron caro la falta de defensa, y así los juninenses se escaparon por 23-16. Con dos libres de Ignacio Alesio se llevaron el primer cuarto por 27-18.
Un par de triples de Isaac Sosa y dos tantos de Lucas Faggiano le permitieron al Xeneize acercarse a 32-26. Ante un rival sin muchas ideas, el conjunto de Ariel Rearte no tuvo problemas para mantener la diferencia. Un buen pasaje de Bernard Toombs hizo que el local siga en juego y se vaya al descanso largo perdiendo por 43-37.
Un triple de Juan Cangelosi abrió el segundo tiempo para que Argentino pase a ganar por 48-39. Lo siguió un doble de Franco Balbi, que puso la máxima diferencia entre ambos (50-39). En ese momento Boca ajustó su ofensiva y tras dos puntos de Matías Sandes termino el tercer cuarto abajo por 63-57.
El último periodo fue todo del Xeneize. Con un encendidísimo Toombs metió un parcial 10-0 que lo puso en ventaja por 73-69. Entre el foráneo y Sandes consiguieron alejar al local por 78-73, con menos de dos minutos por jugarse. Tra dos libres de Faggiano los de la ribera se escaparon por 84-78. Una falta final sobre Balbi cuando tiraba un triple le dio tres libres al Turco, que achicaron la diferencia final. No obstante, los de Córdoba se quedaron con el triunfo por 84-80.
Toombs fue la figura del equipo, con un gran último cuarto. En total el pivot anotó 24 puntos y tomó 14 rebotes, siendo clave para el triunfo.
Ahora Boca sigue con cuatro encuentros más en La Bombonerita, pero tendrá unos días de descanso. Su próximo partido recién será el próximo viernes, recibiendo a Ciclista Juninense.
Síntesis:
Juego 18/Fase Nacional
Boca Juniors (84): Jonatan Treise 9, Isaac Sosa 16, Axel Weigand 6, Matías Sandes 7, Pedro Calderón 4 (FI); Fabián Ramírez Barrios 8, Lucas Faggiano 10, Bernard Toombs 24.
DT: Ronaldo Córdoba.
Argentino (80): Franco Balbi 15, Fernando Funes 13, Juan Cangelosi 9, Daniel Stewart 17, Ignacio Alessio 16 (FI); Christian Schoppler 1, Emiliano Basabe 3, Chad Posthumus 7.
DT: Ariel Rearte.
Parciales: 18-27, 37-43, 57-63 y 84-80.
Árbitros: Pablo Estévez – Mario Aluz.
Estadio: Luis Conde.
Liga de Desarrollo: A un paso del Final Four
Previo al encuentro de Liga Nacional, Boca también se impuso en la Liga de Desarrollo ante Argentino, en ese encuentro por 72-63. Sin la figura de Rodrigo Funes fue Lucas Gargallo quien se destacó en soledad como goleador. El capitalino metió 26 puntos para el triunfo xeneize.
Así, los de Sebastián Festa quedaron cuarto con 72.2%, pero con un encuentro más que Quima (quien por diferencia de puntos si igualan en porcentaje supera al Xeneize). De esta manera, a solo dos fechas del final del torneo, Boca se ilusiona con la posibilidad de ingresar al Final Four.