Este 2023, Boca disputará muchas competencias y sin lugar a dudas, que el plato fuerte será la Copa Libertadores, gran anhelo del club. Eliminado en los octavos de final de las últimas dos ediciones, el Xeneize intentará superar la primera etapa de la fase eliminatoria y por qué no, soñar con una nueva consagración a nivel continental.
A pocas semanas para el inicio del máximo torneo continental, desde Conmebol anunciaron una gran noticia. A través de un video, el presidente Alejandro Domínguez confirmó un aumento en el pago para todas las instituciones que participen tanto en la Libertadores masculina y femenina, como en la Copa y Recopa Sudamericana.
Puntualizando en el certamen que estará presente el conjunto azul y oro, el mismo contará con un aumento del 21% que en 2022. Es decir que aquel club que se consagre en la final, acumulará alrededor de 30 millones de dólares.
Además, el club de la Ribera también estará atento a lo que suceda con las Gladiadoras ya que estarán presentes en esta edición, que reparte una bolsa de 3.350.000 de dólares, marcando un incremento del 68% con respecto al año pasado.