La alegría no se detiene y la felicidad que se agigantó desde el domingo durará por toda la eternidad. Después de 36 años, la Selección Argentina se consagró campeón del mundo y en horas de la madrugada arribó al país, donde la multitud se hizo presente para recibirlos en su camino al predio de Ezeiza.
Este martes continuaron los festejos y alrededor de cinco millones de argentinos salieron a las calles porteñas para presenciar la caravana, que inició minutos antes del mediodía. La gente desbordó las calles en un contexto de pura felicidad, y el micro no pudo completar el recorrido que tenía previsto.
Después de cinco horas de caravana, el transporte que trasladaba al combinado nacional desvió su ruta hacia Parque Roca y allí los jugadores fueron subidos a cinco helicópteros para seguir con los saludos por el centro de la ciudad, esta vez desde el aire.
Ante este hecho, muchos hinchas que esperaron ilusionados en zonas como el Obelisco y Plaza de Mayo no pudieron saludar a la “Scaloneta”. Y Claudio Tapia, presidente de la AFA, utilizó su cuenta de Twitter para explicar los motivos del por qué no se completó el viaje.
“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, mencionó el dirigente.