El joven defensor es una de las grandes promesas de inferiores. Mirá.
Está más que claro que la idea del Consejo de Fútbol y la actual dirigencia que comandan Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme pasa por asegurarse el futuro de las jóvenes con mayor protección de las inferiores. En este caso, quien estampó la firma fue Valentín Barco, juvenil de la categoría 2004.
El defensor, lateral por izquierda, es el primer jugador de toda la categoría en firmar un contrato profesional. Ya fue campeón en inferiores y es uno de los jugadores promesas que se destacan dentro del club. Nacido en 25 de Mayo, llegó a los 9 años desde Sportivo y formó parte de las Selecciones Sub 13 y Sub 15. “Mi sueño es llegar a la Primera de Boca, la Selección y ganar un Mundial”, dijo en su momento.
Con mucha habilidad y un gran desequilibrio, también puede jugar de extremo o volante. Si bien se destaca en la última línea, también tiene un gran poderío ofensivo. Gambeta, pegada de media distancia, llegada al área rival y hasta patea penales. Como si esto fuera poco, lo definen con una gran personalidad.
El golazo viral ante Argentinos Juniors:
“Muy feliz por haber firmado mi primer contrato profesional con el club que me abrió las puertas desde un principio. Gracias a mi familia y amigos por bancarme en todo momento. Vamos por más, #VamosBoca”, escribió el ‘Colo’, de 16 años, en sus redes sociales. ¡Éxitos para lo que viene, crack!
A cuidar las bases
Sin lugar a dudas, la salida de Santiago Ramos Mingo al Barcelona dejó un gusto amargo puertas adentro. Por esa razón, desde diciembre pasado, la idea principal de Román y compañía pasa por trabajar las divisiones juveniles para que las promesas del club puedan debutar en Primera División y tengan un lugar en el plantel profesional.
En total, sumando la última firma de Barco, son 10 los jóvenes que firmaron un contrato con la institución en este último tiempo. ¿Los nombres? Para tenerlos en mente: Agustín Sandez, Enzo Roldán, Renzo Giampaoli, Juan Ignacio Baiardino, Pablo Gerzel, Lucas Brochero, Israel Escalante, Matías Olguín y Juan Pablo Cabaña.
Brochero y Escalante fueron cedidos a Central Córdoba de Santiago del Estero e Deportivo Independiente Medellín. Otros como Gerzel, Roldán, Giampaoli y Sandez disputaron los últimos amistosos del equipo y forman parte de la lista de buena fe para la Copa Libertadores. ¿Se vienen nuevas presentaciones de la mano de Miguel?