Una de las políticas de la dirigencia de Boca en estos últimos años es ceder a préstamo a varios juveniles del club para que ganen rodaje dentro del fútbol argentino. Así fue como varios cracks de la Reserva como Equi Fernández, Mateo Retegui y Gabriel Vega tuvieron la chance de pasar a otros equipos (Equi ya regresó).
La idea en este mercado de pases 2023 es que otros jugadores de las inferiores tengan el mismo destino. Aaron Molinas es uno de los que negocia a qué club irá a jugar y ahora se confirmó el futuro de otro gran proyecto que tiene Boca Predio: Maximiliano Zalazar.
Por pedido de Martín Palermo, el juvenil pasará al plantel de Platense a préstamo por una temporada. Trascendió que será con un pago de dos millones de pesos de parte del “Calamar”. Y ahora también se sabe que el Consejo de Fútbol fijó una opción de compra para Maxi.
Según reveló César Merlo, está todo acordado. “Confirmado: Maximiliano Zalazar se suma este martes a los entrenamientos de Platense. Boca lo presta con un cargo de dos millones de pesos y una opción de compra de un millón de dólares por el 50% del pase”, aseguró el periodista.