Sin tiempo ni descanso para disfrutar del triunfo del jueves, Boca ya se prepara para su próximo rival. De la fecha 16, suspendida en enero por el problema con Migraciones, le quedó pendiente un juego con Peñarol. Lo marplatenses se encuentran segundos con 57 unidades.
Aunque en si último partido viene de perder 93 a 79, Sergio Hernández cuenta con grandes figuras en su plantel. Un claro ejemplo de la jerarquía del conjunto “Milrayitas” es Leonardo Gutiérrez, quien el jueves anotó 20 tantos frente al Tachero. Con el 36% de efectividad en triples (cuatro de 11), y un total de 39% en cancha, Leo fue el goleador de la noche.
Otro que se destaca en Peñarol es David Teague, quien frente a Obras metió 17 puntos. El norteamericano es el cuarto goleador del equipo en la temporada con 13 por encuentro. Lo pasan por poco Marcos Mata, con 13.3, y Facundo Campazzo, 13.7. Obviamente el máximo goleador del “Milrayita” es Gutiérrez, con 15.4
En esta temporada Boca ya le ganó al conjunto de la Oveja. En el partido inaugural, en Mar del Plata, el Xeneize se impuso 70-58. En aquella oportunidad se habían destacado Daniel Santiago, con 12 tantos y siendo clave en el poste bajo, y Federico Van Lacke. El escolta también metió 12 puntos, además de dar siete asistencias y tomar ocho rebotes.
Ahora si, los de Néstor García buscan ganar esta noche con un objetivo claro: asegurarse su lugar entre los cuatro primeros. Pero para eso, primero deberán enfrentar a Peñarol, desde las 20 en La Bombonerita. Como cada partido de local los socios entran gratuitamente, y los no socios abonan $30 la entrada.