Boca decidió pegar un volantazo y cambiar de aire. El ciclo de Miguel Ángel Russo pasaba un mal momento y desde el Consejo de Fútbol tomaron la decisión de rescindir el contrato del entrenador y subir a Sebastián Battaglia, quien estaba al mando de la Reserva.
Jorge “Patrón” Bermúdez, integrante del Consejo, habló con TyC Sports y se refirió a la salida del DT que ganó dos títulos en su segundo ciclo a cargo del Xeneize:
“Los resultados de Russo fueron buenos. Cambió la racha y le ganó siempre a River. En Copa Libertadores fue superior al equipo que pasó de fase (Atlético MIneiro). En el ámbito local ganó dos títulos y después perdió en semifinales. Pero nosotros estamos acá para para tomar decisiones”.
Además, sostuvo:
“Con Miguel fuimos respetuosos hasta el último día. Se le comunicó la decisión y luego se la explicamos en un desayuno. Nos demostró un altura tremenda. A todos nos dolió su salida, lo disfrutamos y vamos a estar eternamente agradecidos”.
Además, se refirió a la designación de Sebastián Battaglia, quien arrancó su ciclo con dos triunfos consecutivos:
“No me sorprende el profesionalismo de Battaglia. Hace mucho que viene siguiendo de cerca lo que es la primera división. Le deseamos lo mejor: tiene contrato hasta diciembre y esperamos tenerlo mucho más tiempo con nosotros”.