Román tuvo una charla con el “Virrey” al inicio de la práctica y el técnico lo metió en el primer equipo. Además, Gigliotti ingresó por Blandi y se cuidó a Gago, que estará el domingo.
¡Práctica de fútbol en Casa Amarilla! Tras haber tenido la mañana libre, Carlos Bianchi dispuso del primer ensayo formal en el que facilitó varias pistas de cara al choque contra Racing, el domingo a las 18.15 en La Bombonera.
A pesar del día lluvioso, los jugadores saltaron a la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio, que contó con la esperada presencia de Juan Román Riquelme. El enganche, previo al partido, mantuvo una charla mano a mano con el “Virrey” en la que decidieron que formaría parte del mismo.
El técnico dialogó también con Nicolás Blandi, que terminó quedando afuera al entrenarse de manera diferenciada a sus compañeros. Emmanuel Gigliotti volvió a tener su oportunidad desde el inicio en la práctica, pero ¿la tendrá oficialmente el fin de semana? Otro punto a tener en cuenta fue la defensa: el “Virrey” paró a la misma que bien actuó en la victoria ante Vélez.
Agustín Orion; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti; el primer once que diagramó Bianchi hasta la salida del capitán, que jugó 30 minutos, por Joel Acosta y el cambio al 4-4-2.
Fernando Gago vivió el ensayo desde afuera, pero su participación contra la “Academia” no se discute. Al volante lo cuidan tras haber sufrido desgaste en la Selección y sólo por eso estuvo entrenándose aparte. Ingresaría por Méndez, ocupando el carril derecho como en el equipo albiceleste.