Fue 1 a 0 ante el seleccionado local, en el Estadio Padre Martearena. El “Xeneize” sumó su cuarta victoria en partidos amistosos y llega entonado al arranque del Torneo Inicial.
En el transcurso del primer tiempo, Boca Juniors superó al Seleccionado de Salta. El conjunto xeneize, que vistió con indumentaria alternativa, dominó la pelota y estuvo muy cerca de llegar al gol en varias oportunidades, pero le faltó contundencia y fortuna en los últimos metros. Los desbordes de Juan Manuel Martínez y la sociedad formada entre Juan Román Riquelme y Juan Manuel Sánchez Miño fueron los puntos más altos del equipo de la Ribera.
En el complemento, la historia no varió demasiado: los dirigidos por Carlos Bianchi dominaron el juego y borraron al conjunto salteño de la cancha. A los 17 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Riquelme, Nicolás Blandi anticipó en el primer palo y puso en ventaja a Boca. Sin embargo, cuando parecía que el “Xeneize” iba ampliar la diferencia, el combinado de Salta comenzó a llegar con mayor claridad y estuvo muy cerca del empate, pero Agustín Orion respondió de buena manera. A falta de diez minutos para el final, el equipo local se quedó con 10 hombres ya que Juan Pablo Cárdenas fue expulsado. Los minutos pasaron y el resultado no se modificó más.
Boca sumó su cuarta victoria en partidos amistosos y el “Virrey” parece empezar a encontrarle la vuelta al equipo. Ganar brinda confianza y el “Xeneize” llegará en óptimas condiciones al inicio del Torneo Inicial, donde debutará con Belgrano de Córdoba, el próximo 7 de agosto, en condición de visitante.