Boca revirtió un resultado adverso y le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz en La Bombonera. Fernández y Blandi, en el último minuto del descuento, marcaron los goles de la victoria con la que el Xeneize cerró su participación en el Torneo Inicial.
Gran recibimiento para los ídolos. Schiavi salió a la cancha con un marco espectacular a disputar su último encuentro con la camiseta Xeneize. Luego, Palermo y Abbondanzieri recibieron plaquetas en reconocimiento a su exitoso paso por Boca.
Una primera parte sin emociones. Ambos equipos comenzaron estudiándose, quizás demasiado. El Xeneize tuvo bastante el control de la pelota pero no pudo ser profundo. En este sentido, fue Godoy Cruz quien logró adentrarse más en el área rival. Aún así, no hubo jugadas claras de gol para ninguno de los dos equipos.
En el complemento, Boca salió con otra actitud. El conjunto de Falcioni pareció decidido a marcar y saltó al campo con un empuje particular.
Sin embargo, fue el visitante el que golpeó primero. A los 14 minutos, Cooper le ganó un mano a mano a Orion, quien salió con los pies y no pudo impactar la pelota. El delantero del “Tomba” se la tiró por arriba y así abrió el marcador.
Pero el empate llegó rápido. Cinco minutos después, Silva quedó de cara al arquero, quien atajó el primer remate. Luego, el delantero uruguayo se complicó solo en la definición pero, por fortuna para el Xeneize, el rebote le quedó a Guillermo Fernández, quien puso el empate con un remate fuertísimo.
Con la igualdad en el marcador, el encuentro perdió intensidad. Somoza ingresó en lugar de Erbes, lesionado. El tiempo se iba y Boca no podía.
Pero en el banco de suplentes estaba la victoria. Blandi entró por Acosta para tratar de empujar adelante. Esa fue la última apuesta. Y cumplió. Tras un centro de Fernández, Caruzzo la bajó de cabeza al medio del área chica y fue el delantero surgido de las inferiores quien marcó el gol del triunfo.
Fue victoria en La Bombonera y así el Xeneize cerró un Torneo Inicial en el que tuvo altibajos que lo dejaron lejos de la pelea. En total sumó 33 puntos. Hasta el año que viene, Boca.