Todo estaría encaminado para que llegue un lateral izquierdo para reforzar el puesto de Clemente. Caído lo de Alejandro Pérez, le apuntan a Elvis Marecos o a Jesús Rabanal.
Durante la gira que realizó Boca por Europa, Julio César Falcioni dispuso que Clemente Rodríguez ocupara el lateral izquierdo en dos de los tres partidos. En el restante, Facundo Roncaglia se volcó por ese extremo, dejándole el lateral derecho a Franco Sosa.
Lejos de quedar conforme con sus rendimientos, el entrenador Xeneize entendió que hacía falta otro número “3” para reforzar el plantel. Aunque durante la pretemporada realizada en Curitiba probó con Emanuel Insúa, defensor por izquierda de la Reserva, para el Apertura prefiere apostar a un hombre de mayor experiencia.
El primer nombre que surgió fue el de Daniel Alejandro Pérez, zaguero de Unión de Santa Fe, al que Boca inscribió para tener una semana más de negociación. La transferencia quedó en la nada ya que “Tarrito” jugó 22 minutos en el empate 1-1 entre el elenco santafesino y Argentinos Juniors, por la primera fecha del torneo local.
Hoy en día, pasada la fecha límite de traspasos entre clubes, la institución de la Ribera solamente está en condiciones de fichar a jugadores libres y tiene a dos sudamericanos bajo la lupa: Elvis Marecos, que viene de disputar la Copa América con Paraguay, y Jesús Rabanal, que militó durante siete años en Universitario de Perú.
El último defensor que llegó libre fue Luiz Alberto, recuerdo poco grato para los Xeneizes. El brasileño, que costó 250 mil dólares, estuvo dos meses en el club y luego rescindió su contrato.
Teniendo en cuenta que Boca sólo debe afrontar una competencia y pudiendo recurrir a las inferiores, ¿es necesaria la llegada de otro lateral izquierdo? Esto solamente parecería ser un capricho de Falcioni. Comprar por comprar…