El plantel Xeneize volvió a los entrenamientos luego de la victoria ante Tigre. Hubo fútbol reducido y algunos trabajaron aparte. Entrá y enterate las novedades.

Boca sigue como único líder del Apertura, pero no descansa. Pese a haber estirado la ventaja con su escolta a cinco puntos, el plantel Xeneize volvió a los entrenamientos, pensando en el próximo rival: Belgrano de Córdoba. Vale recordar que los jugadores tendrán dos semanas de práctica, ya que este fin de semana el fútbol local se suspende debido a la fecha de Eliminatorias. Juan Román Riquelme, Matías Giménez, Darío Cvitanich y Sebastián Battaglia trabajaron aparte. Los demás hicieron fútbol reducido.

El capitán terminó el partido ante Tigre con sinovitis en la rodilla izquierda nuevamente y, ya que no fue convocado por Sabella para las Eliminatorias con la Selección, tendrá dos semanas para recuperarse. Giménez, por su parte, se recupera lentamente de un desgarro sufrido jugando para la Reserva. La misma lesión sufría Cvitanich, quien volvería ante Belgrano ya recuperado.

Párrafo aparte merece Battaglia, quien sigue con la rehabilitación de su osteocondritis, que ya se encontraba en su etapa final pero en la pasada semana se resintió y atrasó diez días más su vuelta a las canchas.

Quien estuvo ausente fue Agustín Orión: el arquero titular fue el único convocado de Boca para los partidos de las Eliminatorias con la Selección Argentina y por eso no estará en las prácticas de toda la semana.

En cuanto al equipo que se enfrentará al “Pirata Cordobés”, es un hecho la vuelta de Leandro somoza, luego de cumplir la fecha de suspensión correspondiente por haber llegado a las cinco amarillas. De esta manera, Cristian Erbes, de gran actuación ante “El Matador”, volverá al banco de suplentes. El resto seguiría siendo titular, solo resta que Falcioni defina la vuelta o no de Cvitanich por Pablo Mouche.

De esta manera, los once para recibir en La Bombonera a Belgrano, serían:

Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich o Pablo Mouche y Lucas Viatri.