El joven volante Xeneize, quien sigue preparándose para afrontar este arduo semestre, dejó en claro que el año pasado fue su momento de consolidación: “Me pude afianzar”.
Ya en su tercera pretemporada junto al plantel de primera, el oriundo de Buenos Aires charló con la página oficial del club y dio algunas impresiones de como viene transcurriendo la pretemporada, de los amistosos que se aproximan y de la importancia de volver a jugar la Copa Libertadores.
Sobre su buen nivel en 2011, agregó:
“Fue en el que me pude afianzar. El primer campeonato de titular, el segundo en el banco pero siempre entrando y ayudando a mis compañeros”.
Respecto a las sensaciones de arrancar la pretemporada después de ser campeón, admitió:
“Es más tranquila. Mentalmente estamos más relajados, eso nos permite trabajar bien. Las pretemporadas siempre son duras, pero tratamos de dejar todo con el plantel”.
En cuanto a la diferencia con años anteriores, resaltó:
“Las primeras son duras respecto al tema de la cabeza. Después vas disfrutando más, te vas relajando, vas conociendo más a tus compañeros y eso te ayuda a trabajar mejor”.
Hablando sobre las bromas entre el plantel, dejó bien en claro que está de acuerdo:
“Las bromas ayudan. No solo estar serio y trabajar. Está bueno hacer una broma para sobrellevar el momento de la pretemporada”.
Lo más importante del semestre para el club es la Copa Libertadores, y además va a ser la primera que jugará. Al respecto manifestó:
“Ya tengo en la cabeza que es distinto, que es otro tipo de competencia más difícil, que hay que estar con más seguridad y con más protagonismo. Hay que apuntar a ganarla”.
Volviendo al verano, dijo lo que tenía como objetivo en estos primeros amistosos:
“Arrancar bien el año, sumar minutos de futbol y demostrarle al tecnico en el nivel que uno está para que lo tenga en cuenta”.
Y por último, se refirió a los partidos con River:
“Me encantaria jugarlo por más que sea un amistoso. No escuché lo que dijeron ellos, pero ojalá nos vaya bien. Tengo un buen recuerdo, con el gol en Mar del Plata y tambien cuando le ganamos en la cancha de Boca. Ojalá que sigan así esos recuerdos”.