El defensor, que no será tenido en cuenta en San Pablo, mostró sus ganas de seguir en el fútbol brasileño o regresar a Argentina. ¿Cuál será su futuro?
Parecen lejanas aquellas proyecciones en velocidad por la banda izquierda, en la búsqueda del pase preciso de Juan Román Riquelme, su socio ideal. Si bien no pasó tanto tiempo, la última imagen de Clemente Rodríguez está muy alejada de aquella.
A su bajo nivel futbolístico se le sumaron ciertas actitudes poco profesionales que terminaron por catapultar su salida de Boca. Su historia no está en duda, pero el presente es imperfecto.
El lateral es consciente de eso y, de visita por Casa Amarilla, dejó en claro ante las cámaras que desea volver a ser el que fue, incluso, pensando en Brasil 2014:
“Cuando llegue a San Pablo voy a tener una charla para ver si hay alguna oferta por Brasil o Argentina”.
“Quiero mostrarme también para la Selección. Todo depende de mí, de cómo esté, de mi rendimiento de juego. Necesito empezar de nuevo y buscar club”.
Además, reconoció un sondeo de Lanús, aunque explicó que aún no hay nada definido:
“Sé que hubo una reunión con Lanús, pero el que decide es Guillermo. Uno está tranquilo, hay que esperar, todavía hay tiempo”.
Sobre el cierre, le dedicó unas palabras a Riquelme:
“A Román lo vi contento, pude charlar un poco y lo dejé seguir con su trabajo”.