Agustín Orion defendió el arco Xeneize ante Colón de Santa Fe y PBJ te trae, como en cada semana, un análisis con sus intervenciones incluyendo video.

En la tarde santafesina, Agustín Orion no tuvo demasiados intervenciones ante el conjunto sabalero, pero apareció y respondió debidamente cuando fue exigido para salvar el cero.

Al arquero se lo notó bastante bien por la vía aéreo. A diferencias de algunas actuaciones anteriores, en cada centro, que fueron muchos, se lo vio decidido para salir a cortar con la misma seguridad que lo caracteriza y le hizo ganar el puesto. También se mostró rápido de piernas, como en la jugada previa al choque con Emanuel Gigliotti, en la que se arrastró por el piso y contuvo un centro bajo peligroso, promediando el primer tiempo. Por otro lado, la utilización de sus pies como recurso de juego fue correcta.

Si bien no fue exigido en el transcurso de los 90 minutos, apareció en momentos importantes para salvar al equipo. Un claro ejemplo: la excelente tapada al remate de media distancia de Bruno Urribarri, al comienzo del segundo tiempo. Orion se encontraba bien ubicado debajo de los palos y, con solo estirarse hacia su izquierda, logró despejar hacia un costado el furioso zurdazo. Mérito 100% suyo.

Y, así como mostró sus cualidades, no faltó también su cuota de suerte como en aquel tiro de Gabriel Graciani, que hizo temblar el travesaño y más de un susto dio a los hinchas xeneizes.

En síntesis: Seguro y rápido a la hora de cortar los distintos centros. Importante aparición en el momento justo para resguardar el arco, en una de las pocas jugadas que fue exigido. Clave.

El partido de Agustín Orion ante Colón:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dnuc8PgJyUs[/youtube]