En vóley, Boca venció por 3-1 a Olimpo de Bahía Blanca con una actuación impecable de Diego Bonini, quien sumó 29 puntos para convertirse en el máximo anotador del partido.

Morón fue el escenario de la segunda victoria de Boca en esta Liga 2012/2013. En un partido parejo y que pudo haberse complicado debido a la labor en defensa de los bahienses, el Xeneize cosechó otro triunfo valioso.

El primer set tuvo un inicio equilibrado con buenas intervenciones de ambos opuestos, pero Olimpo presionó desde el saque y la potencia de Imhoff le permitió aventajarse por cuatro puntos en el segundo tiempo técnico. A la vuelta del descanso Boca se despertó y marcó un parcial de 5-0 con Armesto y Bonini como principales armas. Así, el equipo de Gigante revirtió la situación y se llevó el primer chico por 25-21.

La paridad continuó en el segundo episodio, que encontró a Boca arriba en el marcador por la mínima ventaja en el tiempo técnico (8-7). Los argumentos del Xeneize en la red le permitieron sacar dos de ventaja, pero la parte final del set se dio punto a punto. Los equipos no lograban sacarse diferencia ni cerrar las oportunidades que tenían: Olimpo tuvo cuatro chances de empatar el encuentro, pero no pudo lograrlo. Los locales, en cambio, aprovecharon a un Bonini implacable y cerraron el segundo por 30-28.

La historia se mantuvo en la tercera parte con resultado idéntico en el primer descanso. Los armadores trataron de variar los frentes de ataque para conseguir una diferencia tranquilizadora y fue la visita quien se puso al frente con buen trabajo en defensa y contra. Sin embargo, dos intervenciones de Toro y Bonini, nuevamente haciéndose cargo del equipo, le devolvieron la ventaja a Boca. Luego del segundo tiempo técnico, el equipo de Muraco sumó buenas apariciones de los centrales a su buena labor defensiva y Villalba cerró de contra el set, 25-23.

El orgullo herido de Boca fue el combustible del cuarto set. Un buen pasaje de Ramonda le dio ventaja de tres y Olimpo se desorientó. Boca tuvo un desempeño prolijo, buen volumen de juego y aprovechó las desconcentraciones del rival para ampliar una brecha que le dio aire para afrontar la parte final. Con el marcador 16-9 en contra, el entrenador de la visita realizó algunos cambios, pero los errores continuaron y el Xeneize se encaminó al final del set. El cierre quedó en manos del opuesto y figura del partido, Diego Bonini, y un posterior error del rival para sentenciar un 25-15 lapidario.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Lucas Armesto, Guido Romanutti; Alejandro Toro y Agustín Ramonda. Facundo Santucci (L).

Ingresó: Juan Ignacio Macció.

Entrenador: Marcelo Gigante.

Olimpo de Bahía Blanca (1): Sebastián Deppiaggi, Cristian Imhoff; Gustavo Porporatto, Aníbal Gramaglia; Rodrigo Villalba y Juan Pablo Alanis. Martín Weber (L).

Ingresaron: Damián Villalba, Luciano Zornetta y Alejandro Araya.

Entrenador: Fabián Muraco.

Fase: 2do weekend.

Parciales: 25-21, 30-28, 23-25 y 25-15.

Estadio: Bicentenario (Instituto San José de Morón).

Árbitros: Luis Fuentes – Damián Perznianco.