El ex volante y entrenador de Boca Juniors reprochó la pasividad de algunos futbolistas. “Les da lo mismo. La camiseta cuando te la sacás tiene que pesar dos kilos”, agregó.
Entre 1973 y 1983, Jorge Benítez disputó 329 partidos con la camiseta azul y oro y convirtió 40 goles. En ese período, obtuvo seis títulos: Metropolitanos 76 y 81, Nacional 76, Libertadores 77 y 78 e Intercontinental 77.
En diálogo con Somos Boca (AM 750), habló de aquellos años dorados:
“Con Juan Carlos (Lorenzo) empecé a entender el sacrificio de Boca. Me hizo sufrir hasta el último día, pero fui el hombre más feliz del mundo”.
“Yo lloré mucho cuando me fui de Boca y ya estaba grande. Me quería quedar”.
Luego, tuvo su chance como entrenador. Asumió de forma interina en un momento complicado y conquistó la Copa Sudamericana 2004. Terminó su etapa con el exabrupto ante el “Bofo” Bautista, por la Copa Libertadores.
Y un día como hoy, pero hace 9 años, hizo debutar a Fernando Gago, a quien le dedicó unas palabras:
“A Fernando (Gago) hay que darle espacio para que pueda moverse en la cancha, lo tenés que dejar libre. Hay que ponerle uno atrás que lo apuntale y otro adelante que reciba sus pases”.
Siendo una voz autorizada, dejó en claro que no todos los juveniles están capacitados para jugar en Primera:
“Hay jugadores que conocí en inferiores que eran espectaculares y no aprovecharon la oportunidad en el primer equipo”.
“No es para todos la Primera de Boca, no es fácil”.
Respecto a la actualidad, puntualizó el desgano de algunos futbolistas en el partido en el Nuevo Gasómetro:
“En el partido ante San Lorenzo vi jugadores caminando con el partido 1 a 0. Les da lo mismo. Esa es la actitud que me molesta. La camiseta cuando te la sacás tiene que pesar 2 kilos, con agua”.
Sobre el cierre, pensando en el próximo semestre, describió cómo tiene que ser el zaguero que traiga el club para reforzar la última línea:
“La cancha de Boca para el defensor es enorme. Se necesita un buen defensor rápido, que sepa cerrar a las espaldas de los laterales, inteligente”.