El volante Xeneize analiza su desempeño en el equipo, y es autocrítico: “Sé que tengo que aprender mucho, me falta saber hacer la pausa”.

Hoy se confirmará si Riquelme es titular mañana. Mientras tanto, él espera y, si es necesario, saldrá a jugar. Cristian Chávez es el reemplazante natural del capitán y lo sabe. Aunque, si bien viene jugando de enganche, su desgaste físico no cesó, y así se lo contó al diario Olé.

“Estoy corriendo mucho. Pasa que veo a mis compañeros que vienen jugando muchos partidos seguidos y corren y meten, no te podés quedar atrás”.

Con el “Pochi”, Boca ganó todos los partidos que jugó. Pero a él no le repercuten tanto los números como el apoyo de sus compañeros y de Falcioni. Por eso, maximiza el esfuerzo y también ayuda en lo defensivo.

La confianza no te la dan sólo los resultados. Lo importante son el técnico y los compañeros. Estando yo ganamos, pero gana todo el equipo. También me hago cargo de las derrotas, aunque no juegue”.

“Julio me dice que no deje jugar al 5. Después, entro a la cancha y sé lo que tengo que hacer. Aprendo de Román y de otros compañeros que me gustan en mi puesto”.

Por último, y haciendo una autocrítica, Chávez asume que puede aportar verticalidad al conjunto azul y oro, pero a la vez reconoce que le falta parar la pelota por momentos, y encontrar la mejor opción. Para eso, dice, aprende de a quien le toca reemplazar.

“Sé que tengo que aprender mucho, me falta hacer la pausa cuando las circunstancias lo requieren, tener ese segundo la pelota, aguantarla. Con el tiempo lo voy a aprender”.

Siempre miro a Román. Cuando juega, veo lo que hace para después poder hacerlo. Soy chico y es importante ir creciendo”.